martes, 15 de septiembre de 2009

Tallin

Este finde semana hemos hecho nuestro primer viaje de Erasmus, a Tallin (Estonia). Cogimos el ferry Tallink a las 8.30 de la mañana en el puerto de Helsinki. Fuimos con nuestros amigos que



ya hemos aqui. El viaje duro 2 horas que pasaban muy rápidamente, debido a que el ferry parece ser un crucero. Tiendas y restaurantes por todos los lados y todo bastante lujoso. Llegamos a Tallin a las 10.30 donde fuimos a dejar las maletas en el Hotel en el que David y yo nos ibamos a quedar a dormir. 20 euros por persona la noche con buffet incluido. Además la localización estaba genial. Al salir del puerto de Tallin, lo primero que se veía era nuestro Hotel el City Hotel Portus. Recien dejado la maleta, fuimos a pasear por el centro, que estaba a 15 minutos del Hotel.






Del centro tengo que decir que es una ciudad tipo medieval por una parte con castillo y iglesias y calles viejas( declarada patrimonio de la humanidad). Y por otra parte hay edificios modernos y muchas tiendas y centros comerciales. Todo recogido en un territorio bastante pequeño por lo que era facil ver prácticamente todo durante un día. Yo, Jack(irlandes) y Mario(español) decidimos subir nos a la torre de la Iglesia que tiene una altura de 40 metros. El camino es una escalera de piedra que se hace eterna..y durante el camino de pones a pensar que porque has pagado 2euros para andar escaleras..pero una vez arriba vez la vista de Tallin, y viendo toda la ciudad sabes que valio la pena.




Después fuimos a comer a un Restaurante, bastante barato 10 euros mas o menos por persona, con cerveza. Y las comidas muy buenas, presentadas además como en un restaurante de lujo casi.



Más tarde continúo la visita con algo de lluvia y después ya la llegada al supermercado para comprar alcol. Que como lo esperado estaba mucho más barato que en Helsinki( mitad de precio o mas). Compramos bastantes botellas de wodka y con eso ya al Hotel. Sobre las 17 nuestros amigos se despidieron y se volvieron con el ferry a Helsinki. Yo y David seguiamos visitando la ciudad( le hice subir una calle bastante larga solo para ver una iglesia russa...)pero bueno..;)




Ya despúes fuimos al Hotel a cenar y a dormir. El día después aprovechabamos al máximo el buffet del desayuno:P( llevamos lo suficiente como para comer después también).





Ya a las 14 cogimos el ferry, y dos horas despues ya habíamos llegado, esta vez con las maletas bastante más llenas.



Para mi ha sido un viaje muy bonito la verdad. La ciudad me ha gustado mucho, es como estar en un otro mundo con todas esas cosas medievales. Y supongo que durante este año de Erasmus seguro que alguna vez más veremos Tallin( aunque sea por comprar alcohol).


Muchos saludos a todos:)



Fiona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario