lunes, 21 de septiembre de 2009

Semanita y visita al parque nacional de Espoo


Buenasssssssss de nuevo,

Soy David, hace tiempo ya que no escribía, sorry.

Bueno contaros que desde que vinimos de Tallin las cosas son bastante parecidas. Quitando que ahora podemos hacer sandwich calentitos en la sandwichera que compramos en Tallin(vivan los 8 euros que valía) y ya podemos llevar ropa planchada gracias a la plancha(y a las ganas de Fiona de utilizarla :P).

Esta semana ha sido algo movidita, aunque sólo en lo social. En lo académico ninguna novedad, sigo esperando a que el encargado de un departamento me responda a mi solicitud de proyecto y a la posibilidad de encontrar unas prácticas de empresa a partir de noviembre ya que sino me voy a aburrir y mucho con la cantidad de trabajo que tengo que hacer para la universidad(más bien poco).

En lo social, sin embargo, ha estado bastante bien. Empezando por miercoles que tuve clases y por la noche nos fuimos de party con los compañeros/as de Fiona de la universidad(Esto le interesará a más de uno ya que creo que eran 2 chicos y 8-9 chicas así que para los solteros es un apunte a tener en cuenta) a un club del centro. No había que pagar entrada(sólo para la chaqueta 2.5 euros y encima como la mia es grande metimos la de fiona en un bolsillo con todas las cosas que queríamos guardar y sólo pagamos para una así que no estaba mal). El local encima tenía 2 salas distribuídas en dos pisos, uno de house y cosas así y el otro , el que estuvimos, una mezcla variada de música aunque bastante diferente a la que escuchamos en España, aunque si tengo que ser sincero, el beberme una cantidad determinada de vodka y varias pintas de cerveza han hecho que olvide la música, imagíno que en parte me daba igual xD. Encima las cervezas, al ser fiesta erasmus estaban a 1.5 euros 40cl así que se podían comprar, no como suele pasar en el resto de lugares que pagas 4 euros por una cerveza. Pero bueno, la noche estuvo bastante bien.

El resto de semana fue tranquilita, en clase el jueves, el viernes de relax y comprando la comida de la semana(que tradicional)y viendo una peli, y el sabado tomando algo con los amigos.

El domingo sin embargo fuimos con unos cuantos amigos al parque nacional de Espoo. Iniciamos nuestras andadas por el parque sobre las 11 o por ahí que llegamos(estaba a 1 hora casi de casa). Y cuando digo andadas, digo andadas, porque vamos lo que es andar andamos todo el puñetero día. Total para ver cuatro arboles y cuatro acumulaciones de agua sobre la tierra(también llamadas lagos y eso). Bueno... quien dice cuatro dice cuatro mil porque la verdad es que aquello era enorme, habían intentos de caminos entre los arboles y tenías que caminar por sítios donde sólo estabamos nosotros, pero bueno, no estuvo mal.

Siguiendo el camino algunos empezaron a coger setas(de las no alucinogenas) y berrys, pero a mí no me apetecía ir a buscar así que sólo me dediqué a andar y a observar el paisaje mientras Fiona se dedicaba a llenar la memoria de su camara de fotos haciendo la competencia a "Yin suuu", un coreano del grupo que se pasa también medio día documentando las situaciones que acontecen.

Finalmente llegamos a unos baños únicos. Se trataba de una cabaña con unas habitaciones, hasta ahí lo más normal del mundo. Entrabas en una de ellas y encontrabas una pila con un grifo(en medio del bosque) no pintaba mal la cosa. Después incluso veías que tenía papel del water, increible. Y finalmente observabas con detenimiento el water, que se componía de un trozo de piedra que sobresalía del suelo un poco con un agujero en medio bastante grande y una tapa del water de plástico ahí incrustada en ella. La experiencia de echar una meada en él era increible, podías escuchar como las meadas de los demás caían al mismo lugar que la tuya e imagíno que, aunque a mí no me ocurrió, si alguien está jiñando y/o se tira un cuesco también compartirá la melodía/olor contigo. Increible, vamos, made in Finland.

Después de descargar seguimos andando y encontramos un par de barbacoas de uso común para todo el que lo quisiera hacer y cerca de la cual podías encontrar una cabaña de madera llena de troncos de madera y un hacha pequeña para que cortaras tú los troncos. Nos paramos a comer algo , a asar unas salchichas y a descansar un poco. Hubo un loco del grupo(From Poland) que se bañó en las aguas del lago cuando todos ibamos con chaqueta/sudadera y tal, pero a ver si tiene ese valor por diciembre/enero...

Cuando nos cansamos de ver a los patos danzar por el lago partimos con la intención de coger el bus para volver a casa. Después de 30 minútos andando o algo más, volvimos a donde estabamos(completamente rebentados, por cierto) y decidimos asignar a otro la misión de ser el guía del grupo. Tras esto ya el otro guía nos condujo por el buen camino y, cuando todo decía que ibamos a perder el bus y tendríamos que esperar 1 hora al siguiente, asaltamos un bus en medio de la carretera, que no sabíamos dónde iba, y nos llevó cerca del tren y de ahí ya a casa a descansar.

Y bueno, poco más que contar al respecto, hoy ha sido un día tranquilo y de relax, a pesar de que Fiona tiene 2 examenes la semana que viene. Yo por mi parte me pondré a mandar mi curriculum por ahí y a hacer mis trabajitos que sino me aburro bastante.

Espero que si teneis algún ratito escribais algo ya que no recibo ningún comentario de nadie :P. Y no penseis que no me acuerdo de vosotros que lo que pasa es que ya sabeis que soy un poco bastante vago y tal :P.

Un abrazo desde Helsinki,

David.

P.D.: Si quereis ver fotos del parque, están en facebook. Cuando eso subiré alguna a este mismo post y lo actualizaré que ahora no las tengo a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario