sábado, 26 de septiembre de 2009

1 mes en Helsinki

Bueno, ahora ya hace 1 mes desde que estamos aqui! Aunque a mi la verdad es que me parece menos. Durante estos días la vida ha sida bastante tranquila por aqui. He estado esudiando, para los dos primeros examenes que tengo la semana que viene y hemos quedado con nuestros amigos de aqui. El jueves hemos salido de fiesta a una discoteca llamada Jenny Woo, entrada gratuita y nos hacian la tarjeta ESN( Erasmus Student Network) con la que se pueden obtener bastantes descuentos. En casa yo y David nos habiamos tomado ya un cubata del Vodka que hemos comprado en estonia llamado: "Viru Valge" (acordaros bien del nombre y nunca lo compreís).Bueno tras ese cubata fuimos a la discoteca que estaba bastante guay como casi todas aqui, la musica tambien bastante bien ( sin


tener en cuenta canciones como "la bomba") ;))





Las cervezas iban a 3 euros, a diferencia de los chupitos...David invito a un amigo a un chupito de Jim Beam por el úncio precio de 6 euros cada chupito!!!











Sobre las 2 nos ibamos a casa..y nada más salir de la discote note el mareo...el famoso Viru Valge (aunque lo podrían llamar Virus Valge) había hecho su trabajo. Bueno lo demás lo dejaré sin detalles pero pase unos momentos muy duros en el bus y en mi casa. El dia después nos levantamos los dos con dolor de cabeza. Ahi decidi: se acabó con ese Vodka!
El viernes haciamos cena en casa con nuestros amigos y vecinos. Yo y David hicimos 2 pizzasy Olivier hizo una tarta de arandanos( que iba a recoger adrede en el bosque). Eramos unas 9 personas. La pizza se comio entera, al igual que la tarta, y ya despues nos pusimos a jugar al Poker, que un vecino aqui, Benjamin, habia comprado por 80 Euros!!


Algo muy curioso aqui son algunas palabras en finés, como por ejemplo las famosas: megapussis!!Como podeís ver arriba significa solamente: bolsa grande:P:P





En conclusion, tengo que decir que tras un mes de estar aqui y a pesar de que es un cambio increíble, estoy muy feliz de haber hecho este paso y estar de Eramsus aqui.( Ahora se muy bien a lo que te referías, Jonathan, cuando decías que todo el mundo debe vivir esto).





Saludo a todos!!!!


Fiona.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario