domingo, 6 de septiembre de 2009

1 semana y media en Helsinki

Bueno, primero de todo... ¡BUENAS! Soy David y por fin me he animado a escribir en el blog algo. A ver cómo me ordeno...

Bueno, lo primero de todo lo del equipaje que nos perdieron se solucionó al día siguiente así que guay. Una putada eso sí el hecho de tener que dormir sin casi nada de abrigo ya que ese día concretamente hacía fresquito. Nos tuvimos que apañar con las toallas y eso jeje. Pero bueno ya pasó...


Al día siguiente fuimos a la tienda de segunda mano para ver si nos apañabamos. Lo primero fue comprar la tarjeta para viajar 2 semanas y tela, 60 pavos de tarjeta, menuda ruina. Pero bueno hay que tirar. Aunque vamos, si alguno piensa venir de visita que sepa que os vais a tener que prostituir antes de venir para poder pagar el viaje y la estancia jajaja. En fin, compramos una olla, una sarten, algunos cubiertos, un nordico , toallas, etc y la verdad es que de p.m. 50 y pocos euros y lo teníamos todo. Aunque esto es un poco coñazo contarlo todo, sólo decir que después de una semana y media ya está todo adecuado para vivir.


Por otra parte en dos días empiezo la uni e teoría, aunque posiblemente vaya a hablar con la coordinadora e intente ver si puedo conseguir algún curro tipo prácticas de empresa durante este año empezando ahora y hasta junio mientras hago el proyecto y tal. Ya veremos a ver cómo acaba el tema, os mantendré informados. El problema principal es que aquí en esta universidad, super elitista y todo lo que quieras, pero a los Erasmus nos pueden dar un poco por culo porque te explican cómo registrarte(matricularte) en las asignaturas cuando ya se ha matriculado todo dios. Conclusión: No quedan plazas. Así que me veo con 4-5 asignaturas y teniendo los lunes libres completamente, 2 días 2 horas de clase, 1 4 horas y otro 6. Así que nada ya os comentaré.
Por otra parte, el viernes fuimos a la primera fiesta Erasmus y tal. Era de otra universidad(una que se llama metropolia), pero da igual, como pagabas en la puerta y entrabas, de p.m.
Estuvimos bebiendo en casa del vecino y todo perfect(quitando el hecho de que tienes que pagar 17 pavos por una botella de vodka, menuda ruina). Pero bueno, el pub molaba y ponían música variadita. Al principio costaba acostumbrarse porque tenías que despegar tus pies del suelo cada vez que andabas debido a la cantidad de bebida que se había vertido sobre el suelo a las 00:10 minútos de la noche jeje. Pero bueno, la verdad es que encontrar una disco que abre hasta las 4 aquí está de lujo. Y encima pagas dependiendo de la hora. hasta las 22h 2 euros, 24h 4 euros y de 00 en adelanta 6 euros(y 2 euros del guardaropa) aunque a cambio no tienes ninguna bebida ni nada parecido pero bueno...(otro día os comentaré por qué no debeis pedir un cubata NUNCA, y no es únicamente por el precio...).


Ayer también tuvimos una cena, pero eso se lo dejo a Fiona que sino me voy a comer todos los acontecimientos yo.

En fin, para acabar decir que la semana que viene vamos a ir a Tallin(Estonia) con un Ferri para comprar alcohol y demás. Ya os contaremos en el próximo post. Aquí dejo unas fotitos de la fiesta y deciros que se os echa de menos a pesar de que no de muchas señales de vida.

Un abrazo.

David.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario